| | | |

macdonalización

¿Cuál sería la forma correcta para el neologismo «macdonalización», derivado de Macdonald's?

Las formas mejor formadas serían macdonalización, si se respeta la pronunciación general de esta marca entre los hispanohablantes, o macdonaldización, si se respeta la terminación original de la escritura de dicha empresa.

En cualquier caso, al tratarse de una palabra de nuevo cuño, cuyo uso y significado no están extendidos entre los hablantes, debe escribirse en cursiva o entre comillas.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....