los/las miles

Desearía que me aclarasen si es correcto el uso del artículo las en la expresión «las miles de personas...» y en otros casos, en los que «miles» va seguido de un sustantivo femenino.

Los determinantes que acompañan a miles deben ir en masculino. De esta forma diremios «los miles de personas», «unos miles de personas».