repetición de artículos

En la frase siguiente ¿debería incluir el segundo los también o sería suficiente con decir: Los personajes y hechos? ¿Hay alguna norma de la RAE que me pueda aclarar esta duda?: «Los personajes y los hechos que se muestran en este programa están basados en situaciones reales pero se han cambiado los nombres y los detalles. Cualquier parecido con personas vivas o muertas es puramente casual».

Le copiamos lo que dice al respecto la Nueva gramática de la lengua española (ed. Manual), pp. 611 y 612, de la Real Academia Española:

«31.3.3b Es posible coordinar dos sustantivos de modo que compartan un único determinante en singular, como en el uso y abuso de las drogas (no *los uso y abuso de las drogas). Pueden coordinarse también en plural compartiendo igualmente un determinante, como en los avisos y advertencias.  Son muy infrecuentes las combinaciones en las que el determinante concuerda en número solo con el primer miembro del grupo, como su mérito y esfuerzos, con la excepción de ciertas fórmulas fijadas (su esposa e hijos). En cambio, el determinante puede concordar en género con el primero de los sustantivos coordinados, como en el estudio y descripción (o la descripción y estudio) de los seres vivos, las novelas y cuentos de Carlos Fuentes.

31.3.3c Cuando se coordinan dos sustantivos en singular que comparten determinante también en singular, la concordancia con un adjetivo se hace en singular si ambos sustantivos se refieren a un único individuo, como en mi amigo y colega valenciano. Esta pauta se extiende a los casos en los que no hay identidad de referente, pero sí una estrecha relación de sentido entre los elementos coordinados, como en nuestro pasado y presente cultural, su tono y timbre específico, la lengua y cultura alemana. Cuando no hay identidad de referente en sentido estricto se documenta también la concordancia en plural: la lengua y cultura alemanas. No obstante, el singular evoca con más fuerza la identificación conceptual de los elementos coordinados, y en consecuencia la referencia a una sola entidad».