| |

lite

Algunos programas tienen una versión con menos funciones y que suele ser más barata e incluso gratuita, a la que denominan lite. ¿Cómo se podría llamar en español? ¿Es lo mismo que una demo?

Puede llamarse versión básica o versión reducida. La diferencia con la demo es a veces una decisión de márquetin, pero normalmente las versiones básicas son plenamente operativas, aunque omitan funciones avanzadas, mientras que las demos tienen límite de tiempo y las funciones omitidas impiden un uso normal y continuo del programa.

No son las únicas posibilidades en las versiones de programas. Por ejemplo, ciertos juegos tienen versiones y modos gratuitos que permiten comprar poco a poco nuevas funciones según se desea (en inglés, free-to-play). Una versión básica de un programa no solo puede ser de un juego, no es necesariamente gratuita y ofrece alternativas completas (llamadas, por ejemplo, profesional o empresarial).

En otros modelos se permite la libre distribución del programa pero no uso, se pide un donativo si se usa sin imponer el pago, se incluye publicidad si no se paga, etc. Hay muchas variantes y los creadores de los programas deciden qué modelo adoptan.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

seguridad cero

He leído en varias noticias que usan la expresión seguridad cero para indicar que no hay...

perimetrar

En las noticias relacionadas con los incendios forestales, escucho constantemente el verbo perimetrar, que...

PSG / «peseyé»

Oigo a menudo a los locutores de radio y televisión referirse al club de...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: