La Manada

¿Cómo se debe escribir el nombre del grupo de acusados de violación múltiple en los sanfermines?: ¿con mayúscula, entre comillas? Lo estoy viendo escrito de muchas formas distintas.

Se trata, al parecer, de la denominación que estos jóvenes se pusieron a sí mismos en un grupo de WhatsApp. Se entiende por tanto que es un nombre propio, de modo que lo adecuado es escribirlo con mayúscula inicial: La Manada.

Una vez destacado el nombre con iniciales mayúsculas, es innecesario añadirle comillas.

Actualmente, esta denominación se ha extendido a otros grupos con una conducta similar y, más en general, con un comportamiento violento, y en tal caso va en minúscula porque ha pasado a funcionar como nombre común.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...