indicativo o subjuntivo

A continuación de no creo que viene el subjuntivo: «Mi abuelo no creía que el hombre hubiera llegado a la luna».

Pero hay una gramática publicada por SGEL en 1995 donde aparece este ejemplo: «Mi abuelo no creía que el hombre había llegado a la luna».

Con esta segunda posibilidad tengo serias dudas y sospecho que pueda tratarse de un error; quizás...: «Mi abuelo creía que el hombre no había llegado a la luna».

Si me lo pudieran aclarar, les quedaría enormemente agradecida.

No hay error y la oración que indica es correcta. Si bien es verdad que con los verbos creer, pensar y parecer en forma negativa se usa el verbo subordinado en subjuntivo, hay casos especiales en los que es válido el indicativo, tal como explica la Gramática académica. Aquí lo que se expresa es que el abuelo dudaba de algo cierto, que es verdadero («que el hombre había llegado a la luna»); cuando en una oración se da esta circunstancia, el indicativo es apropiado.