fluorescencia/fosforescencia

Leo en el diccionario de la RAE que ambas son ‘luminiscencia’, pero, al parecer la diferencia está en la desaparición o permanencia de esta. Así, leo una nota periodística que dice: «Los nuevos colores son naranja y amarillo fosforescente». Por lo tanto, ¿cuándo será correcto utilizar uno u otro termino?

En este caso está bien fosforescente, pues no hace falta hacer nada para que ese tono brillante de los colores permanezca, aunque hay que señalar que probablemente aquí no se aplica con el sentido científico del término sino con valor figurado (también se habla de color ácido y, coloquialmente, fosforito). Son fluorescentes las lámparas que se iluminan cuando se les aplica una corriente eléctrica. Estos dos términos se ha formado a partir de las propiedades físicas del fósforo y del flúor (aunque pueden tenerlas otros elementos).