fecha + preposiciones

Les agradecería que nos aclararan las preposiciones que pueden acompañar a la palabra «fecha». ¿Con fecha? ¿A fecha? ¿En fecha?

Según los diferentes contextos pueden usarse las siguientes, con la preposición de opcional por detrás:

Con fecha (de): «Una carta con fecha de 13 de septiembre», «Fue devuelta en metálico con fecha 26 de enero de 1994».

A fecha (de): «Rentabilidades medias acumuladas a fecha 26 de septiembre de 1997», «En el país a fecha de 20 de febrero de 1994».

De fecha (de): «… mediante escrito de fecha de 20 de febrero de 2003», «En la última reunión de fecha 11 de diciembre…».

En fecha (de): «… suscrito en fecha del 5 de junio de 1996», «… aprobada en fecha 28 de abril de 1994».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....