exconseller

Estoy escribiendo un artículo y dudo si «ex conseller» se escribe junto o separado y cómo se forma el plural. ¿Qué me recomendáis?

En español es posible emplear la expresión exconsejero, en la que el prefijo ex se escribe unido a la palabra a la que acompaña, consejero. Se escribe en letra redonda.

Si se opta por la forma catalana, se escribe también todo junto (exconseller), pero en este caso en letra cursiva al tratarse de una palabra de otra lengua, en la que también se usa el prefijo ex y también se emplea unido a la palabra a la que acompaña.

Respecto al plural, el adecuado en la forma catalana es exconsellers, no exconselleres. Y el femenino es exconsellera.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...