escenificar, significado

Llevo algún tiempo viendo y oyendo en los medios de comunicación que se utiliza el verbo escenificar en ejemplos como «Su estrategia pasa por redoblar esfuerzos para escenificar su voluntad de acuerdo» o «La licitación por la plaza de toros de Málaga escenifica el estado nacional del toreo», y no entiendo bien lo que quieren decir.

El verbo escenificar, en los ejemplos que menciona, significa ‘hacer visible o patente algo’, sentido que ha incluido el Diccionario académico en su vigesimotercera edición.

A veces también se utiliza, con frecuencia entre comillas, con un sentido extendido, pero no censurable, cercano a ‘simular’, ‘sobreactuar’, tener un comportamiento exagerado para aparentar algo que no es del todo real: «Están escenificando su enfrentamiento, pero en realidad solo están discutiendo por un punto».