en el sentido de que

Últimamente oigo esta expresión «en el sentido de que» o «en el sentido que» por todos lados y no sé hasta dónde es correcto su uso. En muchas ocasiones me da la impresión de que su uso podría substituirse por un simple «porque» o similares. ¿Me podrían indicar cuándo es adecuado su uso y cuándo no?

Ambas construcciones son correctas según los contextos en los que se encuentren.

En el sentido de que se utiliza para introducir una explicación de lo que se acaba de decir, indicando a qué sentido de lo dicho se está refiriendo: «Las palabras son transparentes, en el sentido de que es fácil deducir su significado».

En el sentido que puede equivaler a «con el significado de/que»: «La filosofía (en el sentido que daban a este término los filósofos griegos)».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....