e-mail

¿Es correcto usar la palabra e-mail para referirse a un mensaje enviado por Internet? ¿Cómo debo escribir la dirección de mi buzón electrónico, por ejemplo, en las tarjetas de visita?

Para designar este sistema de comunicación, lo recomendable es emplear la forma española correo electrónico (o simplemente correo) y evitar el uso del término inglés e-mail (pronunciado /iméil/). Esta denominación vale tanto para el sistema como para los mensajes.

Por ejemplo, puede decirse «Dame tu dirección de correo electrónico» o «Te mandaré un mensaje por correo electrónico». En el  segundo caso, si el contexto es claro, bastaría con «Te mandaré un correo».

En las tarjetas de visita o personales puede ponerse la dirección de correo electrónico sin más junto con los números de teléfono y de fax, es decir, sin ninguna palabra o abreviatura que la preceda, pues, al llevar siempre el símbolo de la arroba (@) en su interior (y no al principio, que indicaría una cuenta de Twitter o de otras redes sociales), resulta innecesario indicar que se trata de una dirección de correo electrónico.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...