| | |

e-mail

¿Es correcto usar la palabra e-mail para referirse a un mensaje enviado por Internet? ¿Cómo debo escribir la dirección de mi buzón electrónico, por ejemplo, en las tarjetas de visita?

Para designar este sistema de comunicación, lo recomendable es emplear la forma española correo electrónico y evitar el uso del término inglés e-mail (pronunciado /i-méil/).

Por ejemplo, «dame tu dirección de correo electrónico» o «te mandaré un mensaje por correo electrónico».

En las tarjetas de visita o personales, debajo de los números de teléfono y de fax, debe ponerse la dirección de correo electrónico sin más, es decir, sin ninguna palabra o abreviatura que la preceda, pues, al llevar siempre el símbolo de la arroba (@), resulta innecesario indicar que se trata de una dirección de correo electrónico.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

seguridad cero

He leído en varias noticias que usan la expresión seguridad cero para indicar que no hay...

perimetrar

En las noticias relacionadas con los incendios forestales, escucho constantemente el verbo perimetrar, que...

PSG / «peseyé»

Oigo a menudo a los locutores de radio y televisión referirse al club de...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: