desclasificar

Como otra importación inglesa se está usando «desclasificar» con el significado de 'levantar el secreto de un documento oficial'. No creo que sea correcto en español, pero les ruego que sugieran alguna alternativa que no implique el empleo de varias palabras como levantar el secreto, etc.

El caso es que en el Diccionario de la Academia aparece desde 1992 desclasificar con el sentido de ‘hacer público lo que está declarado secreto o reservado’. Probablemente se aceptó este préstamo porque no había en español un verbo que significase eso sin emplear, como usted dice, varias palabras.