decimoprimero -ra

¿Es correcto usar undécimo y duodécimo como ordinales o se permite el décimo primero y décimo segundo? En el caso de los décimo tercero, décimo cuarto, vigésimo tercero, vigésimo cuarto, etc. ¿Se debe escribirse junto? y ¿Deben ser ambos escritos en género femenino?

La Real Academia Española ya admite decimoprimero y decimosegundo. Cuando se trata de ordinales compuestos lo normal es que se escriban con una sola palabra: decimotercero. Solo varía el último elemento, de modo que su femenino sería decimotercera. Si se opta por la grafía separada, todas las palabras deben concordar en género con el sustantivo al que acompañan (décima tercera edición).

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....