decenios

¿Cuál es la forma correcta de referirse al primer y al segundo decenio de cada siglo? Hablamos de los noventa, los ochenta, los sesenta...pero, ¿los diez?

“Los años diez” es bastante inusual, y no hay una fórmula generalizada para el primer decenio. Suelen emplearse en estos casos diversas paráfrasis: “el primer decenio de 1900/del sigo XX/del siglo…”, “la década de 1910” (aunque resulta algo impropio, ya que las décadas comienzan en años terminados en 1 y acaban en los terminados en 0), etc.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....