cultivo o cultura

Me gustaría saber si puedo utilizar indistintamente la palabra cultura para cultivo. Sé que la más usual es cultivo, como por ejemplo para cultivo del café, pero si uso cultura del café, ¿sería incorrecto?

Aunque cultura significa «cultivo», y con ese sentido entra en la composición de palabras como agricultura, silvicultura, etc., si la utiliza, por ejemplo, en «cultura del café», lo más probable es que el lector o el oyente la entiendan en otra acepción («Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una época, a una clase social, etc.»), como si usted se estuviese refiriendo a los conocimientos, los rituales y las tradiciones que rodean al consumo del café.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....