con cara y ojos

¿Qué significa con cara y ojos en A dos meses de la supuesta consulta, ni tiene urnas ni un censo con cara y ojos?

La expresión con cara y ojos es un calco del catalán tenir cara i ulls, tal como indica el Gran diccionario de la lengua catalana, de la editorial Enciclopèdia Catalana.

Al redactar en español conviene sustituirla por como es debidocon todas las de la leymuy bueno, como Dios manda… Por tanto, en la oración que señala habría sido preferible escribir A dos meses de la supuesta consulta, ni tiene urnas ni un censo como es debido.