| | |

Castilla-La Mancha

Más que una consulta es una sugerencia: ¿podrían aclarar tanto cómo se escribe el nombre de la comunidad autónoma como qué adjetivo es el correcto para calificar algunas de las ciudades de esta comunidad? Se cometen muchos errores en los medios.

El nombre de la comunidad autónoma es Castilla-La Mancha (sin espacios junto al guion), aunque sea habitual verlo escrito de muy diversas formas que no resultan adecuadas: Castilla la Mancha, Castilla La Mancha e incluso Castilla La-Mancha.

Se confunde el término manchego con castellano-manchego y se dice impropiamente que son manchegas las ciudades de Cuenca, Talavera de la Reina o Guadalajara, cuando lo adecuado sería decir que son castellanas (por su región natural) o castellanomanchegas (por su región política). Sí es manchega la ciudad de Tomelloso.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....