| | |

besatón

En Chile han organizado una besatón coincidiendo con la visita del papa. ¿Esa palabra existe?

Se trata de una voz de creación reciente, formada a partir de beso maratón, como ya sucede con hackatón. Lo apropiado es escribirla con inicial minúscula, salvo que forme parte del nombre propio de un evento organizado.

Dado que el sustantivo maratón es común en cuanto al género, es posible optar por el besatón la besatón.

También se utiliza la expresión (gran) besada, con un significado más general.

En todo caso, y aunque no es necesario redactarlo en cursiva o entre comillas, es posible utilizar estos resaltes tipográficos para destacar el término como novedoso.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...