apuñalar varias veces

He visto una noticia en la que se habla de que apuñalaron a alguien siete veces para decir que le asestaron siete puñaladas. No sé, pero con la primera me imagino que lo apuñalaron en siete ocasiones distintas, no que fueron siete el número de puñaladas que le dieron en una ocasión concreta.

En efecto, se trata de un caso similar a besar, pues damos dos besos a una persona para saludarla, pero decimos que la hemos besado una sola vez. Sin embargo, entendemos que no es incorrecto decir que lo apuñalaron siete veces, considerando cada puñalada por separado, aun cuando las haya asestado una única persona y de seguido.

Eso sí, resulta algo ambiguo y puede prestarse a confusiones, y en consecuencia es mejor decir, por precisión, que le asestaron siete puñaladas si fue de una sola vez.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...