aplicativo

Se ha puesto de moda usar el adjetivo aplicativo como sinónimo de aplicación, cuando se trata de un programa de computador. No existe diferencia alguna entre un aplicativo y una aplicación, ni siquiera cuando se trata de programas que se ejecutan en un sitio web («aplicación web» es lo mismo que «aplicativo web»). Considero que aplicativo es un caso de sesquipedalismo de quienes creen que por usarlo en lugar de aplicación hablan «mejor».

Es una palabra válida y de amplio uso en varios países, y no sería realmente un sesquipedalismo por cuanto aplicativo y aplicación tienen exactamente el mismo número de letras. No hay razón para su censura.