amigo tuyo o tu amigo

¿Se puede decir: «soy amigo tuyo de toda la vida»? ¿Hay alguna construcción más corta?

Decir: «soy tu amigo de toda la vida», ¿es lo mismo? Me parece verle un matiz distinto.

Ambas son correctas y no hay una forma más breve de decirlo, porque otras posibilidades pueden llegar a ser más largas: «soy tu amigo desde hace mucho tiempo», «soy amigo tuyo desde hace mucho tiempo». Hay, en efecto, un matiz que las diferencia y que tal vez se aprecie mejor con otro ejemplo: en «tengo tus cartas» se piensa en una cartas definidas, mientras que «tengo cartas tuyas», es más indefinido (es algo parecido al contraste entre los artículos el y un).

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....