almohadilla/numeral

¿Cómo se llama el signo de las etiquetas de Twitter y que tiene una tecla en los teléfonos? ¿Es correcto su uso? Si lo es, ¿va pegado al número que sigue?

Este signo está recogido en la Ortografía académica para expresar un número y por ello su uso es válido en español, aunque se señala que es característico de América. El Diccionario académico lo llama almohadilla (que es el nombre empleado sobre todo en España), pero también tiene amplio uso numeral, que es admisible.

No especifica si va pegado al número, pero lo usual es que sí vaya (#10), probablemente por analogía con los símbolos monetarios.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....