al borde de

¿Puede usarse al borde de con un sustantivo de significado positivo (al borde de la victoria, al borde de éxito...)?

La locución al borde de habitualmente va seguida de un complemento en sentido figurado negativo: al borde de la ruina, al borde de la desesperación, al borde de la muerte…

Sin embargo, su significado genérico de ‘muy cerca de’ no impide que pueda aparecer con sustantivos que designan estadios o situaciones deseables, es decir, de sentido positivo, como los recogidos en el diccionario combinatorio Redesal borde del acuerdo, al borde del cambio, de la promoción profesional, de la felicidad, de la victoria, de la gloria...