adjunto remito

Me gustaría que me explicasen por qué es incorrecto el uso de la expresión «adjunto remito».

No se trata de una expresión incorrecta (aunque habría que ver en qué contexto se emplea). Le copiamos lo que dice sobre adjunto el Diccionario panhispánico de dudas:

adjunto -ta. 1. ‘Que está o va unido a otra cosa’: «Según consta en la documentación adjunta a la querella, los contactos eran hechos por teléfono» (Hoy [Chile] 14-20.4.97). Como adjetivo, debe concordar en género y número con el sustantivo al que se refiere: Le envío adjuntas las fotografías, Adjuntos van los expedientes que me solicitó; pero en el lenguaje administrativo es frecuente el uso de la forma masculina singular adjunto con valor adverbial y, por tanto, invariable, especialmente a comienzo de oración: «Adjunto se envían fotocopias de los documentos solicitados» (Cebrián Rusa [Esp. 1986]). No es empleo censurable, ya que este uso adverbial es normal en otros adjetivos (hablar alto, correr rápido, etc.).