Más opciones

  • Patrocina:

  • Asesora:

    real academia española

| | | | | | | | |

acreditación o acreditamiento

Es frecuente en determinados escritos utilizar el vocablo «acreditamiento» (ej.: "es requisito imprescindible el acreditamiento del previo pago de las rentas debidas"); la forma «acreditamiento» no la encuentro, no ya en el DRAE, sino tampoco en los diccionarios de uso de María Moliner y Manuel Seco, por lo que entiendo que la expresión es decidamente incorrecta, y solo debe utilizarse la voz «acreditación». ¿Podrían confirmármelo?

Valorar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

SIN VOTACIONES

0 valoraciones | 0,00 sobre 5

Aunque acreditamiento es un sustantivo bien formado a partir del verbo acreditar, lo cierto es que la forma tradicionalmente más empleada, con mucho, es acreditación. De todas formas, no cabe deducir de ello que acreditamiento sea incorrecto.

© MMX - Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web sin previo y expreso consentimiento de la Fundéu BBVA