| | |

vidia

A cierta broca muy dura yo la había llamado siempre broca de vidria, pero me dicen que en realidad es broca de vidia o algo así. No encuentro mucha información al respecto.

Se trata de una aleación que normalmente se ha escrito widia (tal vez no ha encontrado mucha información al respecto por la uve doble). La pronunciación es /bídia/, más cercana al alemán (de donde procede) que al inglés.

La edición del diccionario del 2014 ya recoge la voz adaptada como vidia y con el siguiente significado: ‘material muy duro formado por un aglomerado de carburos de titanio, molibdeno o tungsteno con cobalto o níquel, que se utiliza especialmente en la fabricación de herramientas de perforación y de corte’.